Actualidad

Piñera en entrevista a diario El País: "Mi gobierno tiene la misión de recuperar en Chile la unidad y la confianza"

El mandatario electo destacó que además que perfeccionará la reforma tributaria, la laboral y la educacional

Por: | Publicado: Domingo 11 de marzo de 2018 a las 07:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Horas antes de asumir por segunda vez la presidencia de la República, Sebastián Piñera dio una entrevista a el diario hispano El País, donde reiteró que durante su gobierno buscará reuperar "la cultura del diálogo y los acuerdos nacionales" y se desterrará la "perversa lógica de la retroexcavadora", que a su juicio, se inauguró durante la era Bachelet.

En ese sentido, dijo que busca cumplir cuatro grandes acuerdos nacionales: un gran acuerdo por la infancia, para el combate contra la delincuencia, modernizar el Estado y para transformar a Chile en un plazo de ocho años en el primer país de América Latina que alcance el desarrollo y derrote la pobreza. "Es necesario abandonar el conflicto exacerbado y recuperar un sentido de país, de misión", dijo.

Nuevamente criticó al gobierno saliente, señalando que durante los últimos cuatro años Chile perdió gran parte de su capacidad de crecimiento, agregando que ""ese no es el récord de crecimiento y desarrollo que Chile necesita, que Chile puede y que Chile merece".

Por todo lo anterior, Piñera enfatizó que su gobierno "tiene la misión de recuperar en Chile la unidad y la confianza. Recuperar las confianzas de los ciudadanos en el gobierno, de los consumidores en la economía, de los inversionistas en el futuro".

El mandatario también se refirió a los ajustes que hará a tres leyes promulgadas durante el gobierno saliente. Se trata de la tributaria, laboral y educacional. Además abordó el tema del proyecto de ley de nueva Constitución que envió en los últimos días la mandataria chilena, al cual Piñera cuestionó por ser un texto que no lo conocía prácticamente nadie, "ni siquiera los partidos de la Nueva Mayoría de centroizquierda. Esa no es la forma, creo yo".

Lo más leído