Actualidad

Piñera evita entrar en la polémica por declaraciones de Valente y opta por destacar cifras económicas

"Esas es lo que realmente le importa a los chilenos", dijo el Presidente de la República intentado desviar la atención de la discusión.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Miércoles 25 de julio de 2018 a las 12:04 hrs.
  • T+
  • T-
El presidente participó de la inauguración del nuevo edificio del Departamento de Extranjería en Santiago donde fue consultado por la prensa (Presidencia).
El presidente participó de la inauguración del nuevo edificio del Departamento de Extranjería en Santiago donde fue consultado por la prensa (Presidencia).

Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, evitó entrar en la polémica por las declaraciones del ministro de Economía, José Ramón Valente, quien recomendó invertir en el extranjero lo que generó una ola de críticas de diversos sectores. 

Al ser consultado por la prensa en medio de la inauguración del nuevo edificio del Departamento de Extranjería en Santiago, el mandatario optó por contestar destacando las positivas cifras en matería económica que se han conocido en estos días.  

El presidente hizo hincapié en "cuatro grandes noticias" recientes "y que los medios de comunicación destacaron". Así, Piñera nombró que el FMI señaló a Chile como el país de mayor crecimiento económico de la región y la baja tasa de desempleo que dio a conocer la Universidad de Chile. También hizo énfasis en los niveles "récord" de inversión extranjera que se han registrado en los primeros cuatro meses del año, y en el crecimiento de la confianza de los inversionistas y consumidores.

"Esas son cifras que realmente le importan a los chilenos porque significan que estamos recuperando nuestra capacidad de crecer, de crear empleos y de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. Ojalá que esto, que es lo que realmente le importa a los chilenos, pueda ser conocido por nuestros compatriotas", dijo Piñera intentado desviar la atención a la polémica.

Con todo, el presidente reiteró que seguirán trabajando en mejorar la calidad de vida de chilenos y chilenas. "Adquiero un compromiso, vamos a seguir trabajando sin descanso para que estas buenas noticias no sean flor de un día, sino que se transformen en una tendencia y que permita a los chilenos una vida con mayor calidad y con mayores oportunidades y seguridades".

 

Lo más leído