Actualidad

Piñera hace llamado al gobierno de Bachelet y pide aprobar un Presupuesto sin despilfarro

El candidato de Chile Vamos expresó su deseo de que esta administración deje holguras positivas.

Por: Alejandro Contreras | Publicado: Lunes 4 de septiembre de 2017 a las 12:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este lunes el expresidente Sebastián Piñera participó junto a los candidatos a senadores, diputados y consejeros regionales para firmar un compromiso de unidad, espacio que aprovechó para hacer un llamado al nuevo equipo económico de la presidenta Bachelet.

"Yo quiero pedirle a los nuevos ministros del área económica dos cosas", precisó el abanderado de Chile Vamos: "Primero, los recursos públicos le pertenecen a todos los chilenos y, por lo tanto, tienen que ser administrados con probidad, con austeridad y con eficacia; y, por eso, les pido que corten tanta grasa que existe en el sector público".

En esta misma línea, el presidenciable criticó los gastos en viáticos, en viajes, y el actuar de los operadores políticos. Acciones que calificó como "despilfarro" y solicitó que "concentren el esfuerzo del presupuesto en lo que realmente le importa a la gente, en crear más y mejores empleos, en mejorar las pensiones y la calidad de la salud".

Finalmente, respecto al Presupuesto 2018 -que ingresará al Congreso en las próximas semanas-, el candidato indicó que éste "será administrado por el próximo gobierno y existe una buena tradición en Chile que los gobiernos salientes le dejaban a los que ganaban las elecciones una holgura para poder desarrollar sus propias prioridades. Espero que este gobierno deje holguras positivas, para que el próximo pueda poner las prioridades de la gente en el corazón de las prioridades del gobierno. Hasta ahora, lamentablemente, eso no está ocurriendo".

Lo más leído