Actualidad

Piñera hace propuestas en salud y hoy será el turno de iniciativas para la clase media

Por: | Publicado: Martes 25 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Acorde con la línea de una segunda etapa enfocada en los temas de preocupación de la clase media -la que se esperaba tuviera énfasis en temas microeconómicos, la educación y la salud-, el expresidente Sebastián Piñera expuso ayer sus propuestas para reducir las listas de espera por enfermedades tanto cubiertas o no por el sistema AUGE.

La presentación tuvo la sorpresa de contar con el cirujano Enrique Paris, expresidente del Colegio Médico, al equipo programático del área de salud, quien también se ha desempeñado como asesor de gobiernos de la centroizquierda.

El plan del exmandatario contempla fortalecer la atención primaria a través de otorgar mayor poder de resolución a los centros, por medio aumentar la formación de médicos generales, la instalación de unidades de otorrinolaringología y traumotología e incrementar de 116 a 150 las unidades de oftalmología, entre otras medidas.

También se considera apuntalar la capacidad quirúrgica de los hospitales y la agilización de la listas de espera a través un Registro Unificado de Paciente en Lista de Espera a nivel nacional y la opción de que los pacientes tras cumplir un tiempo de espera máximo puedan utilizar su bono para centros tanto particulares como públicos.

La agenda del exgobernante contempla para este martes el anuncio del plan de seguros sociales llamado: Red “Clase Media Tranquila”.

Lo más leído