Actualidad

Piñera manda recado a Evo: Los países honorables honran los tratados que firman

A días de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia fijado para el 1 de octubre, el primer mandatario se refirió al tema en su cuenta de Twitter.

Por: Paula Vargas | Publicado: Lunes 17 de septiembre de 2018 a las 14:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A semanas de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia por el caso "Obligación de Negociar un Acceso al Océano Pacífico (Bolivia vs Chile)", iniciado por una demanda boliviana que data del 2013, hoy el presidente de la República, Sebastián Piñera envío un duro mensaje a su par boliviano, Evo Morales. 

En su cuenta de Twitter el primer mandatario señaló que "los países honorables honran los tratados que firman", y agregó que en 1904, más de 20 años después de finalizadas las hostilidades, Chile y Bolivia, en forma libre y voluntaria, firmaron un Tratado que hoy está plenamente vigente.

Piñera mencionó que siempre ha estado dispuesto a conversar con Bolivia, dentro del marco de respeto de los tratados  vigentes, y acto seguido envío un mensaje a los chilenos: "A mis compatriotas les aseguro que, como siempre lo ha hecho, Chile cumplirá y hará cumplir el Tratado de 1904 y sabrá defender su territorio, su mar y su soberanía".

 

 

Lo más leído