Actualidad

Piñera no cree que Pilar Molina lo haya querido beneficiar con pregunta a Ossandón por boletas en debate

El abanderado, sin embargo, apuntó contra el programa Tolerancia Cero.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 16 de junio de 2017 a las 08:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, abordó esta mañana la controversia generada en torno al debate radial, luego de la pregunta que la periodista Pilar Molina le hizo a Manuel José Ossandón respecto a eventuales boletas, generando la molestia del senador y el anuncio de querellas.

En conversación con radio Infinita, el favorito de las encuestas descartó que la periodista de Radio Agricultura lo haya querido beneficiar con esa consulta al ex alcalde de Puente Alto.

"No creo que (pilar Molina) estuviese tratando de beneficiarme a mí porque ella es periodista y es una periodista inquisitiva", dijo.

Piñera dijo esto luego de comentar el rol que ha tenido la prensa y particularmente algunos periodistas en tiempos electorales. Sin dar nombres, el abanderado criticó a algunos profesionales porque, en su opinión, se les nota demasiado su preferencia electoral.

"Hay algunos periodistas que se disfrazan de periodistas. En el fondo son detractores; ellos no van a preguntar ni a tratar de entender qué piensa o no piensa el candidato. Van a tratar de imponer sus propias ideas...y están en cierta forma distorsionando la labor del periodista. Si el periodista quiere ser político, vaya, preséntese como político y discuta con sus ideas...Lo que a mí no me parece correcto son aquellos periodistas que se disfrazan de periodistas y que en el fondo son activistas políticos", afirmó el expresidente.

Aunque afirmó que no siente que tiene a la prensa en contra, apuntó al programa Tolerancia Cero, de Chilevisión, criticando que las mayoría de las consultas que se le formularon en ese espacio tuvieron que ver con su vida personal.

"Tres periodistas (de ese programa) no hicieron ninguna pregunta respecto a los temas de interés público. No preguntaron por crecimiento, por educación, por salud, por delcincuencia, solamente concentraron el 100% de su tiempo en temas personales y eso a mí me parece que es en cierta forma, no cumplir con su rol, porque un periodista lo que debe tratar de hacer cuando entrevista a un candidato es expresarle al auditorio cuál es el pensamiento de ese candidato", afirmó.

Lo más leído