Actualidad

Piñera ordena segunda etapa enfocada en el centro, la clase media y lista parlamentaria

l candidato se trasladará hoy hasta el Congreso, en Valparaíso, para reunirse con los legisladores de Chile Vamos.

Por: Alejandro Contreras D. | Publicado: Martes 18 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A menos de una semana del regreso del expresidente Sebastián Piñera al país, tras sus vacaciones, Chile Vamos se encuentra desplegado para comenzar la segunda etapa de la campaña. El principal foco: conquistar el centro social.

Para este día, se espera que el exmandatario se reúna por la tarde con las bancadas de parlamentarios del sector para agradecer el trabajo durante la primaria y a la vez definir las propuestas que enmarcarán este período de la contienda.

“Es importante tener una mayoría social, y no solamente una mayoría electoral”, afirma el diputado Jaime Bellolio, quien asistirá hoy la reunión. Según relata el parlamentario la estrategia apuntará por “escuchar a las familias de clase media y sintonizar con las familias más vulnerables”.

“Hoy día el centro está huérfano, pero hoy este centro no es un centro ideológico, es un centro social, que tiene necesidades, que es básicamente gente de clase media”, señaló la presidenta de la UDI, senadora Jacqueline Van Rysselberghe, luego de asistir a una reunión con el exgobernante junto a los otros timoneles de Chile Vamos, y donde se planteó que esta etapa también estará marcada por temas como la educación, la salud, las pensiones y el empleo.

Asistentes a la cita además señalaron que otro de los temas que preocupa al aspirante a La Moneda es la conformación de la lista parlamentaria, que según conocedores de las tratativas ha estado estancada a la espera de la definición del diputado Felipe Kast sobre el curso de su futuro político.

El recién ratificado presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, indicó que este mediodía se reunirán con el exprecandidato presidencial de su tienda, donde se espera que defina su postura.

Luego, Undurraga asistiría a la sede de RN, donde se retomarán las las conversaciones para definir la lista única, tema que el candidato presidencial de Chile Vamos ha dicho tener como uno de sus principales objetivos, no obstante -cuentan sus cercanos- no interferirá y dejará a los partidos concretar la anhelada lista de la coalición.

Se espera que en la conversación de hoy los negociadores empiecen a discutir la lista de Cores y senadores que irán a competir a las urnas en noviembre próximo.

Undurraga también cuenta que “todavía no nos hemos reunido con Andrés Chadwick para definir cómo vamos a incorporarnos dentro del comando, una vez que tengamos esa reunión vamos a ver los tiempos y las personas que vamos a incorporar al comando”. El timonel de Evolución Política espera concretar ese encuentro durante esta semana.

Por la tarde también se reunió en la sede de RN el equipo joven de Piñera, el que incluye a líderes de las juventudes de Chile Vamos, diputados y figuras sub 40 de la coalición. El grupo comenzará a reunirse con distintas universidades para comprometer más jóvenes con el piñerismo, al respecto el diputado Bellolio destacó que la estrategia irá apuntando a ofrecer ideas y propuestas más que el llamado a votar por el candidato.

Lo más leído