Actualidad

Piñera pide a diputados apoyo para evitar alza en el gasto fiscal

Expresidente solicitó defender con convicción las ideas del sector y evitar aires de triunfalismo.

Por: Alejandro Contreras D. | Publicado: Jueves 20 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el fin de dejar atrás las primarias y comenzar a trabajar en la segunda etapa de campaña de aquí a noviembre, el expresidente Sebastián Piñera se reunió la noche del martes en el Congreso con los diputados de Chile Vamos.

Lo anterior, en un marco donde el candidato requirió preocupación por evitar un mayor deterioro de las arcas públicas. “El déficit fiscal que ha producido este gobierno es absolutamente insostenible”, indicó el exmandatario, antes de entrar a la cena con los parlamentarios.

“Tenemos que poner las prioridades de acuerdo a lo que la gente realmente siente y necesita”, reforzó.

El encuentro se dio luego que la Nueva Mayoría lograra la aprobación del 60% de gratuidad para la educación superior en la Cámara Baja.

“Los estudiantes tienen muchos derechos, pero no son los únicos”, dijo Piñera junto con plantear que “el gobierno está generando un déficit fiscal de tal magnitud, porque sabe que eso va a ser una carga que va a tener que enfrentar el próximo gobierno”.

Ante esto, según relatan los asistentes a la cena, hizo un llamado a “defender con convicción nuestras ideas”, en un contexto que advierte iniciativas que promoverá la actual administración y que podrían tener “efectos fiscales negativos” a futuro.

El aspirante a La Moneda pidió endurecer las posturas en pro de un presupuesto que estará enfocado en aquellos que no marchan, como los niños y los adultos mayores, y que -según explican quienes estuvieron en la cita- tienen necesidades más urgentes.

Negociación parlamentaria

Junto a esto, Piñera expresó su gratitud con el trabajo colectivo realizado por parte de los distintos partidos de Chile Vamos durante las primarias e instó a mantener las negociaciones con el objetivo de concretar una lista única parlamentaria en el sector, con tal de asegurar la mayoría en ambas cámaras y mayor gobernabilidad.

En este contexto, también urgió a las filas del sector a dejar los aires del triunfalismo, dado que han surgido aspiraciones que hablan de ganar en primera vuelta.

El abanderado enfatizó que el verdadero reto estará en el futuro gobierno más que en las elecciones.

También hubo espacios para hablar de los contendores del candidato de Chile Vamos, tema ante el cual -dijeron asistentes a la cena- el presidenciable expresó que no sobrepasarán la línea del 30%, donde los presentes se mostraron optimistas respecto a una segunda vuelta.

Lo más leído