×
Actualidad

Piñera presenta defensa por acusación constitucional y alista agenda anti abusos contra delitos económicos

Mandatario afinó con su abogado, Juan Domingo Acosta, los detalles de su defensa que aducirá la cuestión previa para dar por no presentado el libelo por incumplir requisitos jurídicos mínimos.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

El presidente de la República, Sebastián Piñera, presentará esta tarde los argumentos de su defensa por la acusación constitucional presentada en su contra por diputados de oposición y argumentará la denominada "cuestión previa", lo que implica que no se cumplen requisitos legales mínimos para darla por presentada y que, de ser aprobada, se entendería por no presentado el libelo.

Piñera estuvo gran parte de esta mañana con su abogado, Juan Domingo Acosta, con quien revisó los últimos detalles del escrito que hará llegar a la comisión de la Cámara de Diputados que estudia el libelo y que tendrá seis días para evacuar su informe final aceptando o rechazando la cuestión previa, determinación que en definitiva la Sala de la Corporación deberá ratificar o modificar.

La ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, informó que "se apelará a la cuestión previa en la defensa" y agregó que "el documento representará que tenemos la convicción de que no tiene sustento jurídico y que no va a prosperar".

La ministra también aclaró que en los próximos días será presentado al Congreso el proyecto de ley que entrega un bono para las familias más vulnerables de $50 mil por carga y que en promedio se trata de $100 mil por grupo familiar.

"No hay ninguna dificultad, en los próximos días va a ingresar, el Presidente dejó en claro que es un bono que no es la solución, pero que ayuda en momentos difíciles", señaló la titular de la Segegob.

Rubilar también señaló el gobierno tiene lista la llamada agenda antiabusos y que será presentada lo más probable que la próxima semana: "La tenemos bien avanzada, la delincuencia es barricadas, robos y portonazos, pero también existe de cuello y corbata, y de personas que tuvieron formación y oportunidades, pero han abusado de los chilenos. Esa agenda será dada a conocer en los próximos días para enfrentar el abuso que sienten los chilenos por parte de algunos poderosos".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído