Actualidad

Piñera prevé reuniones con fundadores de Google y Amazon

Por: | Publicado: Miércoles 4 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La noche de este jueves el presidente Sebastián Piñera iniciará una gira internacional que lo llevará entre el 6 y el 11 de julio a Jamaica, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos, país donde se reunirá con importantes líderes mundiales en innovación como el co-fundador de Google y el director ejecutivo de Amazon.

Será el 10 de julio cuando viajará a Sun Valley, en Idaho, donde fue invitado a exponer en el foro Allen & Company Sun Valley Conference 2018.

Piñera explicó que en EEUU asistirá a “una reunión científico y tecnológica de innovación, una de las más grandes del mundo, donde tenemos reuniones con los principales líderes como Larry Page y Jeff Bezos (en la fotogragía), entre otros. Espero comprometer el aporte de esas empresas y personas para que Chile logre dar un paso adelante en esos temas de ciencia y tecnología”.

La gira internacional comienza en Montengo Bay, donde Piñera participará en la Cumbre de los países del Caribe (Caricom). Posteriormente, estará en San José en Costa Rica y Ciudad de Panamá, donde se reunirá con sus pares, Carlos Alvarado y Juan Carlos Varela, respectivamente, para estrechar los vínculos diplomáticos y comerciales.

Luego cruzará el Canal de Panamá en el Buque Escuela Esmeralda, que se encuentra en el marco de su crucero de instrucción en dicho país.

Lo más leído