Actualidad

Piñera: reforma de pensiones incluirá "capítulo especial" de adultos mayores

Así lo aseguró el mandatario, en el marco de su visita a Chiguayante para acompañar a los familiares de las 10 ancianas fallecidas esta madrugada en un incendio de un hogar de adultos mayores.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 14 de agosto de 2018 a las 14:57 hrs.
  • T+
  • T-
El presidente Sebastián Piñera viajó hoy a la región del Biobío tras el fatal incendio en un hogar de adultos mayores (Agencia Uno).
El presidente Sebastián Piñera viajó hoy a la región del Biobío tras el fatal incendio en un hogar de adultos mayores (Agencia Uno).

Compartir

En el marco de su visita a Chiguayante para acompañar a los familiares de las 10 ancianas fallecidas esta madrugada en un incendio de un hogar de adultos mayores, el presidente Sebastián Piñera se refirió a lo que será la reforma de pensiones que debiera enviar al parlamento en septiembre, anticipando que se incluirá un capítulo especial para las personas mayores.

El mandatario - que viajó por la tragedia hasta la VIII Región -  indicó en medio del discurso en que solidarizó con los familiares de las fallecidas que "en Chile tenemos cada día más adultos mayores y por lo mismo quiero anticipar que en el proyecto de reforma de pensiones habrá un capítulo especial para ayudar a los adultos mayores y en especialmente a los no valentes, lo que queremos es que en la medida de lo posible el Estado ayude a sus familias para que los puedan tener en su seno".

En tanto, respecto al trágico incendio que afectó al hogar de ancianos, el jefe de Estado dijo que "se investigarán las causas del accidente" y realizó un llamado a la conciencia de los chilenos a cuidar mejor a los adultos mayores.

Lo más leído