Actualidad

Piñera refuerza optimismo y afirma: "Da la impresión que algunos no quieren la recuperación"

El mandatario dijo que "en Chile parecemos una isla", en relación a los problemas económicos y políticos del resto de la región.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 3 de octubre de 2019 a las 11:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fue en el marco del 7° Encuentro Nacional del Comercio 2019, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, que el Presidente, Sebastián Piñera, reforzó su mensaje de que el segundo semestre será mucho mejor en resultados económicos y fustigó a quienes a su juicio no quieren reconocer que se está en el camino de la recuperación.

Piñera planteó que "hemos tenido varias noticias buenas en los últimos días, el primer semestre fue una tormenta perfecta, porque las inundaciones en el norte paralizaron las mientras por largo tiempo, la huelga en Chuquicamata, los problemas de la economía mundial, pero dijimos que en el segundo semestre íbamos a tener una recuperación, pero da la impresión que algunos no quieren la recuperación, les molesta que nosotros plantemos que Chile si es capaz de enfrentar sus dificultades".

Y agregó "hemos tenido dos Imacec que han sorprendido al mercado el de julio y agosto; y espero que el Imacec nos siga sorprendiendo". Reconoció que "no es fácil gobernar, ustedes ven que en el mundo se hace cada día más difícil, pero en nuestro país, quiero decirles a mis compatriotas tenemos un país maravilloso, por supuesto que tenemos problemas, pero tenemos un país funcionando, con una institucionalidad y democracia que nos da estabilidad en medio del momento somos un país que sigue creciendo".

El Presidente, también sostuvo que en el mundo y la región la situación es compleja "en nuestro continente tenemos dos países -no voy a hablar de Venezuela, porque esa situación es crítica- pero Argentina y Paraguay en recesión; estancados Brasil y México; crisis de proporciones en Perú; pero en Chile parecemos una isla, sin desconocer los problemas, tenemos estabilidad política, seguimos creciendo, creando empleos y tenemos que cuidar lo que tenemos en nuestro país. Por supuesto que debemos tener espíritu crítico para ver dónde mejorar, pero también tener la capacidad de apreciar lo logrado", concluyó.

Lo más leído