Actualidad

Piñera replica a Bachelet y dice que como ex presidente su deber es "levantar" la voz

La controversial broma del precandidato sigue escalando y se ha convertido en otro punto de enfrentamiento con la mandataria.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 21 de junio de 2017 a las 10:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La controversia en torno al chiste de Sebastián Piñera sigue escalando y en las últimas horas la polémica ha derivado en un enfrentamiento directo entre el candidato y la presidenta Michelle Bachelet.

En una entrevista radial, la mandataria arremetió nuevamente contra el empresario por el tema, desestimando que hubiese aprovechamiento político, pero además manifestó su molestia por las constantes críticas que ha realizado Piñera, ya sea como candidato o como ex presidente de la República, en contra de su administración.

"Desde que empecé el gobierno, el ex presidente Piñera critica todos los días", afirmó Bachelet en T13 Radio.

"Lo hacía sin ser candidato y lo hace ahora como candidato...que no era una práctica chilena. En Chile los ex presidentes generalmente se corrían para el lado y dejaban que los presidentes en ejercicio hicieran su tarea", agregó Bachelet.

Bueno, la respuesta no tardó en llegar. En el marco de la presentación de su programa de seguridad, Piñera no sólo justificó sus críticas en contra del gobierno de la socialista, sino que además las acentuó.

"Como ex presidente de Chile no sólo tengo el deber sino que la obligación de levantar mi voz, siempre con respeto, nunca descalificando, pero diciendo lo que pienso. Y tal vez si hubieran escuchado con más atención, Chile hoy no estaría en esta situación de estancamiento, de destrucción de empleos, de delincuencia desatada", afirmó.

Piñera afirmó que este gobierno "en cierta forma, engañó a los chilenos" debido a la situación de la economía y la precarización del empleo.

Con la polémica broma como telón de fondo, y ante las constantes preguntas de la prensa, Piñera lamentó que Bachelet lo haya criticado en dos ocasiones por el tema, considerando la coyuntura del país.

Además, el precandidato de Chile Vamos reflotó otra polémica que se tomó el debate hace algunos meses y que también involucraba a las mujeres.

"Lamento mucho que habiendo tantas otras tareas y temas, la presidente se haya dedicado ya en dos oportunidades a comentar este hecho. Sin embargo, yo no recuerdo comentarios equivalentes cuando han habido otros casos muchos más graves, por ejemplo, cuando se expuso en forma muy humillante la figura de una mujer a través de una muñeca inflable", sentenció Piñera, sin hacer más declaraciones.

Lo más leído