Actualidad

Piñera respalda a Carabineros tras disparo a conductor de Uber: "Nadie tiene derecho a oponerse a control por la fuerza"

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 13 de junio de 2018 a las 12:46 hrs.
  • T+
  • T-
Archivo
Archivo

Compartir

Un claro respaldo entregó esta mañana el presidente Sebastián Piñera a Carabineros de Chile tras el incidente ocurrido esta mañana donde un policía disparó contra un conductor de taxi Uber que se negó a ser fiscalizado.

"Quiero decirlo fuerte y claro. Nadie tiene derecho a oponerse o resistir por la fuerza una detención un control de tránsito o de identidad, porque es una facultad que tienen nuestros Carabineros y mucho menos pretender atropellar a un carabinero como ocurrió en el aeropuerto de Santiago"; dijo el presidente Sebastián Piñera. 

El mandatario se refirió al asunto en medio de la ceremonia en que se realizó el ascenso póstumo al Carabinero Oscar Galindo, fallecido la semana pasada por un disparo en medio de un operativo antidrogas. En esa instancia, afirmó que "llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades y a Carabineros, porque cuando son más respetados y más protegidos -y se lo merecen- así cumplen con mayor eficacia el proteger a todos los ciudadanos".

Además, enfatizó en que el gobierno "va a apoyar sin ninguna ambigüedad y total claridad la labor de Carabineros de proteger el orden público y la seguridad de las familias chilenas y no vamos a tolerar a quienes que se sienten con el derecho de atentar contra Carabineros. El respeto a Carabineros lo vamos a recuperar y proteger".

Y Piñera concluyó su intervención señalando que "para poder tener un país con mayor paz y seguridad necesitamos que el apoyo a Carabineros sea claro y categórico y permanente".

Cabe señalar que la empresa Uber también reaccionó a la situación, calificando como "desmedida" la violencia usada. Asimismo, emplazó a las autoridades a avanzar en la regulación. 

 

Lo más leído