Actualidad

Piñera se reúne con presidente argentino

Por: Diario Financiero | Publicado: Miércoles 13 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como "extensa y fecunda reunión" calificó el ex presidente Sebastián Piñera y quien asoma como la principal carta de la opsoción con miras 2017, el encuentro que sostuvo por más de dos horas con el mandatario argentino, Mauricio Macri, quien hace sólo dos días cumplió un mes en el poder.

En la cita -desarrollada en la Casa Rosada- se abordaron varios temas, entre ellos la posición chilena frente a la disputa marítima con Bolivia y la extradición del que es sindicado como autor intelectual del asesinato de Jaime Guzmán, el frentista Galvarino Apablaza.

Sobre este último, el ex presidente Piñera manifestó que existe la "necesidad" de que enfrente a la justicia chilena, para lo que "se están dando grandes avances".

Respecto al juicio en La Haya, comentó que "planteé con mucha claridad que entre Chile y Bolivia existe un tratado del año 1904 que fue válidamente celebrado y se encuentra plenamente vigente y ambos países tienen la obligación de cumplir".

Al término de la cita, el ex mandatario deslizó una critica a la saliente administración kirchnerista, asegurando que "Argentina está viviendo un verdadero renacimiento y período de esperanza, después de cuatro años de estancamiento, sin crecimiento, con tanta división y confrontación".


A días de iniciado el año, Piñera ha desarrollado una nutrida agenda de reuniones, la que comenzó el pasado sábado tras la cita que sostuvo con el ex presidente mexicano, Vicente Fox, en la ciudad uruguaya de Punta del Este y que continuó con las reuniones con hombres cercanos a Macri, en los que se incluye a su jefe de gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat; y el presidente del Banco Central trasandino, Federico Sturzenegger.

Lo más leído