Actualidad

Piñera se reunirá con el expresidente Barack Obama en Estados Unidos

Encuentro entre exjefes de Estado tendrá carácter privado y se realizará en la oficina personal del antecesor del presidente Donald Trump.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 22 de septiembre de 2017 a las 11:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante la noche de este jueves, el expresidente Sebastián Piñera y abanderado de Chile Vamos, viajó a Estados Unidos para participar de una serie de actividades en Washington DC. Uno de los grandes puntos de este viaje se concretará a las 14:00 horas (hora norteamericana), cuando el exgobernante se reuna con el exmandatario Barack Obama.

Este encuentro entre exjefes de Estado tendrá carácter privado y se realizará en la oficina personal del antecesor del presidente Donald Trump. Esta reunión será el segundo punto en su agenda del día de hoy tras reunirse con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

La agenda prosigue con un "meet and greet" con las principales autoridades de The Wilson Center y The Inter American Dialogue, thinks tanks que organizan el seminario. Tras esto será parte de una charla en la que participará como orador, y la cual se titula "The Challenges for Sustainable Economic Growth in Chile and the Region".

Su última actividad será durante el sábado, en la que participará de una entrevista con el escritor y columnista venezolano Moises Naím donde hablarán de "los retos y transformaciones políticas que está enfrentando Chile y América Latina".

El empresario estará de vuelta en Chile el domingo para continuar con sus actividades de campaña en el país.

Lo más leído