Actualidad

Piñera también destaca cifras económicas y evita referirse al "caso LAN"

"Quiero recordar que las buenas noticias son noticias, a pesar que los medios creen que solamente las malas noticias son noticias", dijo el mandatario.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 5 de septiembre de 2018 a las 15:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Sebastián Piñera se sumó a las celebraciones de sus ministros de Hacienda y Economía, tras conocerse que el Banco Central subió la proyección de crecimiento para 2018 hasta 4,5%. 

"El Banco Central aumenta una vez más y, en forma muy significativa, las expectativas de crecimiento para la economía chilena para este año y también las expectativas de crecimiento de la inversión y la inversión va íntimamente asociada con la revolución tecnológica, porque para hacer cambios hay que invertir", dijo el mandatario en el marco de su presentación en el seminario Summit Pais Digital. 

"Tenemos dos buenas noticias que entrega el IPoM, que muestra que la economía chilena está recuperando la capacidad que había perdido de crecer, de invertir, de crear empleo, de mejorar salarios, de recuperar la productividad como un motor y no como un lastre y muchas cosas más", añadió el jefe de Estado. 

En esa línea, el mandatario envió un mensaje a los medios de comunicación: "Hoy tuvimos una muy buena noticia y quiero recordar que las buenas noticias son noticias, a pesar que los medios creen que solamente las malas noticias son noticias". 

Tras su presentación, el mandatario fue abordado por la prensa y luego de ser consultado por el "caso LAN" -tras conocerse la existencia de supuestos audios que evidenciarían el uso de información privilegiada - no quiso referirse a la situación y se retiró del Hotel W sin responder los requerimientos de los periodistas.

 

Lo más leído