Actualidad

Piñera trazará “hoja de ruta 2019” a ministros con compromisos y resultados

Se les ha pedido poner énfasis en temas sociales y económicos para hacer frente a las expectativas.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 4 de diciembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En dependencias de la Escuela de Caballería del Ejército de Quillota se realizará este viernes y sábado una jornada de trabajo de todo el gabinete que es convocada por el presidente, Sebastián Piñera, y a la que están invitados junto a los ministros todos los subsecretarios.

Imagen foto_00000003

En la actividad que se inicia el viernes a las 17:00 horas, Piñera les pedirá cuenta a sus ministros de lo realizado en el presente año y los planes para 2019 en cada una de las carteras.

Las actividades están siendo coordinadas por el equipo que encabeza el jefe de asesores del llamado “segundo piso” de La Moneda, Cristián Larroulet, quien ha debido recibir los power point de los ministros para ordenar las exposiciones que deben ser breves y muy precisas respecto a los objetivos.

Luego de la intervención de Piñera, se espera que hable Larroulet y los ministros del comité político. En esta etapa se van a repasar los temas bien evaluados, pero también las deficiencias y errores en que han caído algunos integrantes del gobierno y que ya le costaron un cambio de gabinete donde debieron salir del gabinete los ex ministros de Educación, Gerardo Varela, y de Cultura, Alejandra Pérez y Mauricio Rojas.

Con posterioridad, el resto de los ministros va a dar a conocer lo realizado en este año y sus metas para 2019. Desde Presidencia se les ha pedido especial énfasis en temas sociales y económicos para hacer frente a las altas expectativas generadas por la actual administración y que está sufriendo una baja en las encuestas.

Justamente forma parte de la jornada de trabajo una exposición del gerente de la empresa de encuestas Cadem, Roberto Izikson, y del analista político, Max Colodro; ambos expondrán respecto de la evolución de las encuestas y los temas sensibles para la ciudadanía y cómo la agenda sectorial debe estar en sintonía con las demandas de las personas para no afectar la marcha del gobierno.

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, informó que respecto de la actividad en Quillota “todos los ministros somos un equipo y vamos a poder dar cuenta ante nuestros pares de lo realizado en 2018, no sólo en el cumplimiento del programa de gobierno, sino que las instrucciones que nos da el presidente Sebastián Piñera”.

Anticipó que “nos va a fijar metas y la hoja de ruta para 2019, con el firme compromiso de establecer que las prioridades de los chilenos están siendo tratadas con sentido de urgencia, pero también con responsabilidad y con el único fin de que a Chile le vaya bien”.

Durante las últimas semanas los equipos ministeriales han estado ajustando su presentación. Entre los temas que deberán ser asumidos por las carteras está la situación generada con la renuncia de Francisco Orrego a TVN y el conflicto en La Araucanía.

Lo más leído