Actualidad

Piñera viajará hoy a Coquimbo tras fuerte sismo y anuncia plan para no afectar temporada de turismo

Presidente indicó, además, que ya tienen un diagnóstico claro de los daños causados y que trabajarán medidas para repararlos.

Por: Karen Peña | Publicado: Lunes 21 de enero de 2019 a las 12:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A dos días del fuerte sismo que afectó a la zona norte y centro del país, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló que viajará esta tarde a la región de Coquimbo -la más afectada- para buscar normalizar la situación de la zona y, además, buscar la manera de no perturbar la temporada de turismo que es fundamental para ese lugar en período estival.

En esa línea, indicó que ya tienen un diagnóstico claro de los efectos provocados por el movimiento, los que dan cuenta de aproximadamente 200 viviendas con daños calificados como "graves". Con ese rótulo también figura parte del patrimonio cultural de la región, particularmente, en el centro histórico de La Serena.

En materia de conectividad, indicó que "tuvimos daños importantes en las rutas que conectan pero que afortunadamente ya están todas despejadas y plenamente operativas; salvo la ruta que va al paso de Aguas Negras que estará despejada esta mañana".

Sobre las acciones a implementar para enfrentar la emergencia, el mandatario anunció que quieren diseñar un plan para normalizar la temporada, de tal forma que pueda continuar el período alto del turismo en la Región de Coquimbo. Y, además, establecer un plan con el objetivo de reparar el daño causado por el terremoto, el que debe ser "muy concreto y rápido".

"Les digo a los habitantes de Coquimbo que no los vamos a dejar solos, estaremos junto a ustedes, los vamos a apoyar y vamos a lograr que esa región que está creciendo con mucha fuerza no se vea paralizada por los efectos de este sismo sino que pueda seguir en marcha hacia un futuro mejor", puntualizó.

 

Lo más leído