Actualidad

Piñera y Secretario de Defensa de EEUU abordan colaboración en ciberseguridad

Mandatario dijo que se espera extender la "colaboración a los desafíos modernos: el cambio climático, la globalización, la revolución tecnológica".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 16 de agosto de 2018 a las 18:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por cerca de una hora se reunieron en La Moneda el Presidente, Sebastián Piñera con el secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, oportunidad en que conversaron de diversos temas relacionados con una mayor colaboración en temas de ciberseguridad y ciberdefensa.

En el encuentro, analizaron la agenda de trabajo bilateral y temas regionales de relevancia para los dos países. Ambas naciones firmaron una declaración conjunta manifestando el interés mutuo de colaborar en materias de ciberseguridad.

Piñera explicó que "un tema que nos interesa de sobremanera, y donde tenemos mucho que aprender y colaborar con Estados Unidos, es el tema de la ciberseguridad, la ciberdefensa, que es algo para lo cual los países de América Latina -y lo hemos conversado con todos los Presidentes- no estamos bien preparados, y tenemos que rápidamente recuperar el tiempo perdido".

Además, señaló que nuestro país tiene una relación "privilegiada con Estados Unidos" y que se busca extender la "colaboración a los desafíos modernos: el cambio climático, la globalización, la revolución tecnológica".

El Jefe de Estado también sostuvo que "por supuesto conversamos sobre los programas para ir modernizando nuestras Fuerzas Armadas, para que tengan la capacidad disuasiva y operativa de proteger nuestras fronteras, nuestra integridad, de colaborar en los esfuerzos de paz mundial. La Marina chilena acaba de participar en el Ejercicio RIMPAC, y lo hizo en forma muy destacada".

Lo más leído