Actualidad

Pizarro sortea embestida para adelantar la Junta

Finalmente, el cónclave se realizará en marzo, tal como se había resuelto anteriormente.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 24 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un duro debate debió enfrentar ayer el presidente de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro, en el marco del Consejo Nacional en que también se proclamaron algunos candidatos a las elecciones municipales, pero en el que el plato de fondo fue la petición de algunos consejeros de adelantar la Junta Nacional para enero próximo, solicitud que no fue aceptada.

Al inicio de la reunión el escenario para Pizarro no era muy prometedor, puesto que incluso el vicepresidente Sergio Espejo se pronunció a favor de adelantar la Junta Nacional para enero, postura que comparten otros integrantes de la directiva. Una de las razones por las que la mesa no pudo llegar con una postura única a la cita de ayer.

En algunas de las intervenciones incluso se aludió a la mala evaluación con que el timonel figura en la última encuesta Cadem, pero también se criticó la gestión del secretario nacional, Gonzalo Duarte en relación con las candidaturas municipales.

Al final del debate, que se prolongó hasta pasadas las 21:00 horas, tomó la palabra Pizarro. Finalmente se votó y el timonel se impuso a quienes abogaban por adelantar para enero la Junta Nacional, manteniéndola para marzo.

En el partido comentan que el respaldo de Gutenberg Martínez, con su intervención, contribuyó a que la definición adoptada con anterioridad por la colectividad se mantuviera y no pudieran ganarle el gallito político al presidente falangista.

Lo más leído