Actualidad

Plantean realizar evaluación de programas vigentes de apoyo a la PYME

También se aconseja integrar los sistemas de información crediticia disponibles, para facilitar el acceso y reducir el costo del crédito formal.

Por: Rossana Lucero | Publicado: Lunes 5 de noviembre de 2018 a las 10:53 hrs.
  • T+
  • T-
Genérica
Genérica

Compartir

Las propuestas a favor del emprendimiento y las PYME –que suman once- parten de la idea de avanzar hacia un sistema tributario más simple, no discriminatorio y equitativo para las empresas en crecimiento, incluida la Defensoría del Contribuyente que es parte del proyecto de reforma tributaria del gobierno.

Junto a lo anterior, se enumeran las siguientes líneas de acción:

- Evaluar mecanismos de preferencia para las Pymes ante el sistema Chilecompra, en particular para las mujeres emprendedoras.

- Realizar una evaluación de todos los programas de apoyo y acompañamiento de PYME que existen.

- Integrar los sistemas de información crediticia disponibles, para facilitar el acceso y reducir el costo del crédito formal.

- Dar continuidad al desarrollo de la industria de capital de riesgo para apoyar el financiamiento de nuevas empresas de menor tamaño, lo que requiere abordar todos los aspectos del ecosistema del emprendimiento.

- Capacitar no solo a los trabajadores de las empresas de menor tamaño, sino también a los empresarios y dueños.

- Continuar el proceso de digitalización de las operaciones tributarias, introduciendo la emisión de boleta de venta electrónica desde teléfonos celulares del comerciante, para reemplazar la boleta de venta de papel.

Lo más leído