Actualidad

Políticos piden volver a huso horario de invierno y verano

Por: | Publicado: Martes 2 de junio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por estos días comienza a tomar fuerza una ofensiva política para volver a modificar el huso horario, ya que algunos estiman que fue un error la decisión de mantener el de verano.

Por esta razón, la bancada de diputados de la DC, a través de su jefe, diputado Ricardo Rincón, planteó ayer en el comité político que con el actual sistema "lo único que observamos es un enorme deterioro en la calidad de vida de los chilenos y chilenas que deben salir de noche de sus casas, regresar también de noche, y, como contraparte, pagar cuentas de la luz que han subido notablemente. Este sistema de horario no le sirve a Chile".

Según Rincón sólo se requiere voluntad política para hacerlo y destacó la necesidad de "volver al antiguo sistema, asumir este error y, si es necesario, para no afectar a zonas extremas, tener más de dos husos horarios, que lo hagamos; pero lo fundamental debe ser la calidad de vida de las personas".

Por su parte, el senador de la UDI Juan Antonio Coloma hizo similar planteamiento en una carta dirigida a los ministros de Interior, Jorge Burgos, y de Energía, Máximo Pacheco, en que solicita que "reevalúen la decisión adoptada por el gobierno sobre la mantención del horario de verano para todo el año, a causa de las evidentes complicaciones en la vida diaria de muchos chilenos".

Y argumenta que a varios meses de implementada la medida, se puede observar que los efectos "son insatisfactorios".

Lo más leído