Actualidad

Por primera vez un chileno formará parte del directorio de Transparencia Internacional

Alberto Precht, director ejecutivo de Chile Transparente, fue electo en reemplazo de la libanesa Nada Abdelsater Abusamra.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Lunes 22 de octubre de 2018 a las 10:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Alberto Precht, director ejecutivo de Chile Transparente, capítulo local de Transparencia Internacional, fue electo director para formar parte del directorio de este último organismo.

Esta fue la primera vez en la historia que un chileno forma parte del directorio del organismo internacional dedicado a la lucha contra la corrupción. Precht estará en el cargo durante los próximos tres años, en reemplazo de la libanesa Nada Abdelsater Abusamra.

La elección, realizada en Dinamarca, contó con la participación de los capítulos internacionales de la organización y de los distintos agentes que conforman los 112 miembros con derecho a voto.

"Es un gran honor y responsabilidad ser electo en el directorio internacional de la organización contra la corrupción más importante de la sociedad civil. El objetivo es que nuestra función pueda ser mucho más efectiva en el combate contra este fenómeno que destruye las democracias", dijo Alberto Precht.

Agregó que "en un mundo de vertiginoso cambio debemos prestarle especial atención a los desafíos en la lucha contra la corrupción que presentan los avances tecnológicos. Los que, sin duda, traen muchos beneficios para la humanidad, pero también son utilizadas por las redes corruptas. Tenemos que ver cómo funcionan estos grupos internacionales y ver también los riesgos que existen a nivel local".

Lo más leído