Actualidad

PPD confirma que Lagos definirá eventual candidatura tras municipales de octubre

Parlamentarios de la colectividad confirmaron que el ex mandatario les adelantó cuándo decidirá si se repostula a La Moneda.

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 8 de agosto de 2016 a las 14:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de reunirse por cerca de dos horas, un grupo de diputados del PPD confirmó que el ex presidente Ricardo Lagos les adelantó que tras las elecciones municipales de octubre anunciará su decisión respecto de una eventual repostulación a La Moneda para 2017.

Así lo señaló el jefe de bancada de la colectividad, Ramón Farías, quién se mostró satisfecho por el encuentro.

"Nos ha señalado (Lagos) de que él está preocupado con lo que está ocurriendo, y que como ya lo ha dicho anteriormente, está pensando, y en octubre nos va a contar cuál es finalmente después de las elecciones municipales su definición de futuro", aseguró.

¿Fin de la Nueva Mayoría?

En la cita, que tuvo lugar en la fundación Democracia y Desarrollo -que preside el ex mandatario - también se discutió respecto a las distintas declaraciones desde la Democracia Cristiana que dan fecha de término a la Nueva Mayoría. Al respecto, el jefe de bancada señaló que el conglomerado, al contrario de disminuirse, tiene que seguir creciendo e incluyendo a más actores.

"No podemos dejar ir a nadie de los que hoy día estamos dentro de la coalición de la Nueva Mayoría para poder seguir gobernando a futuro", indicó.

Por otra parte, Farías salió al paso de los críticos de Lagos y dejó en claro que si bien habla de crisis institucional, también se destaca que las instituciones están funcionando, "porque de lo contrario habría un caos total y absoluto".

Elecciones municipales

Además, los parlamentarios confirmaron que, al igual que en elecciones pasadas, el ex Jefe de Estado apoyará a los candidatos a alcalde y concejales de la Nueva Mayoría.

Según Farías, Lagos les manifestó que "quien quiera sacarse una foto con él, ir a alguna región o localidad, no tiene ningún problema en hacerlo".

Código Javascript

Lo más leído