Actualidad

PPD se reúne con Chadwick por convocatoria a acuerdos

Infancia, seguridad, ley de pesca y Constitución son los temas que importan a la tienda.

Por: | Publicado: Viernes 23 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

Hasta La Moneda llegó ayer el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, acompañado de representantes de la directiva y la bancada de la colectividad, para abordar los puntos centrales de la agenda de la administración de Sebastián Piñera.

“El ministro Chadwick nos planteó la disposición del gobierno de entrar en el debate específico de los cinco temas que el gobierno ha priorizado”, dijo el dirigente a la salida de la reunión.

Y si bien hubo eco para el diálogo, desde la colectividad plantearon ciertos temas que debían estar sí o sí también en la mesa, tales como infancia, donde según relató el timonel, Chadwick le confirmó que será una de las grandes prioridades. Lo mismo sucederá con seguridad, respecto a lo cual les comentó que trabajarán durante los próximos 90 días en el tema de Carabineros.

Otras de las materias que los representantes del PPD plantearon al secretario de Estado fue La Araucanía, a raíz de la visita que realizará hoy el mandatario, donde lo acompañará el diputado de ese distrito y también militante del PPD, Ricardo Celis.

La Ley de Pesca también fue uno de los tópicos donde hubo voluntad desde el Ejecutivo a revisarla y que tiene urgencia para la colectividad.

Acerca de la posibilidad de una Nueva Constitución, que fue otro de los principales puntos tratados en la cita en Palacio, Navarrete comentó que “no está cerrado” el debate.

Finalmente, el presidente del PPD concluyó que según lo acordado con Chadwick, la idea es que “cada uno de estos temas se trabaje en comisiones acotadas, con tiempo acotado, con representación técnica y política y nosotros estamos disponibles para participar en esas instancias”.

Lo más leído