Actualidad

Presentan acusación constitucional en contra de la ministra de salud

El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, lamentó la acción y respaldó a la secretaria de Estado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 11 de noviembre de 2015 a las 13:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los diputados de la UDI María José Hoffmann, Andrea Molina y Juan Antonio Coloma junto a la parlamentaria independiente, Karla Rubilar, presentaron hoy la acusación constitucional en contra de la Ministra de Salud, Carmen Castillo.

Los políticos acusan una serie de incumplimientos en materia de infraestructura de hospitales, deuda hospitalaria y listas de espera en el Plan Auge.

La acusación se da en medio de la compleja situación de la cartera debido a la discusión en el Congreso del Presupuesto para Salud. Ello, además, luego de la renuncia de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Ángelica Verdugo, y de la salida de la jefa de Inversiones del Minsal, Francisca Toro. 

Consultado por lo sucedido, el vocero Marcelo Díaz indicó que de parte del gobierno "no hay un cuestionamiento a su trabajo. Por el contrario, hay un respaldo a su labor".

También, descartó que se haya reconsiderado el tema de las consesiones a hospitales para aliviar la contracción presupuestaria en salud.   "De hecho, lo que hemos presentado en el marco de la discusión del presupuesto es precisamente una asignación de recursos que nos permite cumplir con los compromisos que hicimos", recalcó.

 

Lo más leído