Actualidad

Presidenta Bachelet llamó a pescadores movilizados a analizar propuesta del gobierno

"Tengan la certeza que no los vamos a dejar solos pero también vamos a necesitar la colaboración de ellos", dijo la mandataria.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 6 de mayo de 2016 a las 10:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, llamó esta mañana a los pescadores movilizados en Puerto Montt y Chiloé a que analicen la propuesta de ayuda del gobierno y que despejen los caminos para "no agravar más la situación".

"Mi llamado es que analicen lo que hemos propuesto, que sigamos dialogando, que despejen los caminos para no afectar la vida de otras personas, para que pueda ingresar el combustible, los alimentos y no agravar más la situación", dijo la mandataria.

"Tengan la certeza que no los vamos a dejar solos pero también vamos a necesitar su colaboración", añadió.

Durante esta mañana continúan las negociaciones entre el gobierno y los pescadores artesanales, luego que no aceptarán la última propuesta del Ejecutivo de un bono de $ 300 mil para abril y mayo más $ 150 por un lapso de tres meses.

Los pescadores piden una asistencia económica de $ 400.000 para mitigar el impacto que han sufrido por la marea roja aunque el gobierno descartó mejorar su última oferta.

Lo más leído