Actualidad

Presidente nombra a Claudio Alvarado como nuevo subsecretario de Desarrollo Regional

Juan Francisco Galli, actual subsecretario de Fuerzas Armadas en el Ministerio de Defensa, lo reemplazará como subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 18:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera nombró esta tarde a Juan Francisco Galli Basili como subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y a Claudio Alvarado Andrade como subsecretario de Desarrollo Regional.

De esta forma, Alvarado UDI reemplazará a otro gremialista Felipe Salaberry, quien debió renunciar a su cargo luego de una polémica por supuestas infracciones de tránsito en Ñuñoa e insultar a un inspector municipal.

Alvarado es considerado un hombre clave en la Segpres en las dos administraciones de Piñera, primero como subsecretario de Cristián Larroulet y lo fue hasta una semana de Gonzalo Blumel. Deja la vara alta a Galli, por su trayectoria y por sus nexos con todos los sectores políticos que le valieron varios logros, como ganar los votos necesarios para que no prosperaran siete de ocho acusaciones constitucionales a ministros de Piñera en sus dos gobiernos.

Galli es abogado de la Universidad Católica y tiene un Máster en Políticas Públicas y Economía en el London School of Economics.

Ha sido jefe de la División de Eficiencia Energética en el Ministerio de Energía (2010); asesor legislativo en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública (2010-2013); jefe de Gabinete en el Ministerio de Defensa (2013-2014); Coordinador Legislativo Horizontal (2014); y coordinador legislativo de la Fundación Avanza Chile (2014-2018).

Actualmente ejercía como subsecretario para las Fuerzas Armadas. Claudio Alvarado es ingeniero Comercial de la Escuela de Negocios de Valparaíso, actual Universidad Adolfo Ibáñez.

Ha ejercido como diputado de la República, representando desde 1993 a 2010 al Distrito 58 Chiloé – Palena. Posteriormente, entre 2010-2014, asumió como subsecretario General
de la Presidencia. Actualmente ejercía el mismo cargo desde el 11 de marzo de 2018

Todavía falta que el mandatario elija al nuevo subsecretario de Previsión Social, luego de que María José Zaldívar fuese designada como nueva ministra del Trabajo. También debe escoger a un subsecretario de Bienes Nacionales, ya que hoy renunció Alejandra Bravo, luego de ser apuntada en un caso de corrupción. 

 

 

Lo más leído