Actualidad

Presidente Piñera acepta renuncia de Intendentes de Atacama y Magallanes

En forma interina asumirán en Atacama, Manuel Corrales; y en Magallanes, Nicolás Cogler.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 10 de julio de 2018 a las 19:01 hrs.
  • T+
  • T-
Rodolfo Jara
Rodolfo Jara

Compartir

El Presidente, Sebastián Piñera, a través del vicepresidente, Andrés Chadwick, informó que ha aceptado la renuncia este martes 10 de julio a sus cargos de los intendentes de las regiones de Atacama, Berta Torres, y de Magallanes y Antártica, Christian Mathelson.

El nombre de las nuevas autoridades que remplazarán a los renunciados en sus cargos se conocerán en los próximos días indicaron desde La Moneda.

En la Región de Atacama asumirá como intendente subrogante el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales. En tanto, en el caso de la Región de Magallanes, asumirá como intendente subrogante el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler.

El Presidente Piñera, que se encuentra de Gira en Panamá y Estados Unidos, agradeció el trabajo de Torres y Matheson, que dejan sus cargos luego de haber asumido recientemente en marzo de 2018.

El vicepresidente, Andrés Chadwich, explicó que las renuncias "no obedecen a problemas de instalación. El gobierno ya está instalado, obedece a que después de 100 días es una mezcla de evaluaciones o como se sienten empoderadas en el cargo las autoridades".

Remarcó que la dimisiones se deben a "razones personales de ir viendo empoderamientos en los cargos y lo conversamos con ellos. Yo personalmente lo conversé con ellos y le agradecemos su labor", incluso Chadwick dijo que "es probable que se reubiquen en otros cargos, porque ambos han sido dos generosos colaboradores".

Lo más leído