Actualidad

Presidente Piñera inicia gira a Europa con énfasis empresarial

Viajarán Alfonso Swett, presidente de la CPC; Claudio Muñoz de Telefónica; y Antonio Gallart de CGE.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 3 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cinco países en diez días contempla el programa que desarrollará en Europa el presidente de la República, Sebastián Piñera, en lo que será su primera visita al Viejo Continente y una intensa agenda que incluye reuniones con el Rey Felipe en España; el mandatario de Francia, Emmanuel Macron; y la canciller alemana, Angela Merkel.

En la gira que se inicia desde el 5 de octubre Piñera junto al canciller, Roberto Ampuero, y una comitiva de parlamentarios y empresarios arribarán primero a Francia, luego España, Alemania y Bélgica, para terminar en Italia.

Respecto a su visita a Roma, ayer se confirmó que se reunirá en una audiencia en el Vaticano el sábado 13 de octubre con el Papa Francisco, oportunidad en que analizarán entre otros temas el reciente fallo de La Haya y la situación que vive la Iglesia en Chile.

Entre los empresarios que ya han confirmado su asistencia a la gira se cuentan el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfonso Swett; el presidente de Telefónica Chile, Claudio Muñoz; y el presidente de CGE, Antonio Gallart, entre otros. La agenda se iniciará en París, donde el mandatario chileno asistirá a un encuentro empresarial y luego se reunirá con su homólogo, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo.

En su viaje a España tiene contemplado la inauguración de un cónclave de negocios entre Chile y España en Madrid, reunión con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en La Moncloa; y con el Rey Felipe VI en el Palacio del Pardo.

En su tercera escala el mandatario chileno llegará hasta Alemania para visitar primero en Berlín a la canciller Angela Merkel y luego en Hamburgo estará en el centro de entrenamiento de la empresa Siemens que opera en los sectores industrial, energético, salud e infraestructura y luego en el puerto de Hamburgo llegará hasta dependencias de la firma internacional Hapag-Lloyd.

A continuación, el presidente Piñera visitará Bruselas donde se entrevistará con el Rey Felipe de Bélgica y tendrá diversas reuniones respecto de las negociaciones para modernizar el Acuerdo comercial existente entre Chile y la Unión Europea.

Lo más leído