Actualidad

Presidente Piñera presenta proyecto de ley de teletrabajo

Mandatario destacó que la iniciativa no va a significar una "precarización de las relaciones laborales, ni debilitará ningún derecho laboral" de los trabajadores.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 9 de agosto de 2018 a las 12:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras anunciar ayer el proyecto de salacuna universal para los hijos de todos los trabajadores del país, el presidente Sebastián Piñera presentó este jueves una nueva iniciativa para el mercado laboral. Se trata del proyecto que regula el trabajo a distancia o teletrabajo.

El mandatario destacó que el mecanismo permitirá que trabajadores y empleadores decidan de común acuerdo alternativas que para no ir necesariamente todos los días al domicilio fijo de la empresa y trabajar desde un lugar convenido.

Esta alternativa, aseguró, “va a permitir compatibilizar mejor el mundo del trabajo que es muy importante con el mundo de la familia, de los amigos, el deporte, la recreación, que también es muy importante”.

Junto con ello, la propuesta significará un ahorro de recursos y de tiempo, ya que reduce la necesidad de desplazamiento.

Para el mandatario, esta innovación será especialmente importante para las mujeres, para los jóvenes que estudian, los adultos mayores y las personas con algún tiempo de discapacidad.

Piñera subrayó, sin embargo, que la ley de teletrabajo no va a significar “ninguna precarización de las relaciones laborales, ni debilitará ningún derecho laboral que tienen nuestros trabajadores”.

El proyecto fue presentado esta mañana en un evento que contó además con la participación de la primera dama, Cecilia Morel, y el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Lo más leído