Actualidad

Presidente Piñera se reúne con líderes de Amazon, Apple, Google y Facebook

Jefe de Estado dijo que se analizaron alianzas estratégicas con Chile en salud, educación, modernización del Estado y economía digital.

Por: | Publicado: Jueves 12 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una serie de reuniones por separado sostuvo ayer el presidente de la República, Sebastián Piñera, con Tim Cook, Jeff Bezos, Sundar Pichai y Mark Zuckerberg, los máximos ejecutivos de Apple, Google, Amazon y Facebook, respectivamente.

En el marco de su participación en el foro tecnológico Sun Valley 2018 organizado en Idaho, Estados Unidos, la agenda del mandatario también contempló encuentros con Ana Botín, presidenta ejecutiva de Grupo Santander y fundadora y presidenta de la Fundación CyD; Marcos Galperín, presidente ejecutivo de MercadoLibre y Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix.

El jefe de Estado destacó que durante estas citas se analizaron alianzas estratégicas con Chile en salud, educación, modernización del Estado y economía digital, “las cuales serán muy útiles y poderosas para fortalecer nuestra economía e incorporarnos en plenitud a la sociedad del conocimiento y la información”.

La reunión con Amazon generaba alta expectación en consideración del análisis que está realizando la empresa para instalar un datacenter en la región, proceso en cuyo marco se asume que el país compite con lo que puede representar el mercado argentino.

Última etapa de una gira

El mandatario fue ayer el principal expositor de este miércoles, en un diálogo moderado por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en donde se discutió sobre la necesidad de impulsar el desarrollo integral en Chile para dar impulso a las nuevas tecnologías en las políticas públicas y a la enseñanza digital.

Entre los asistentes al foro estuvieron algunos de los ejecutivos de las principales compañías de tecnología e innovación del mundo, además de emprendedores y representantes de organismos internacionales.

Esta es la última etapa de una gira que el Presidente de la República realizó junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y que lo llevó a la Cumbre Caricom en Jamaica, y visitas oficiales a los países de Costa Rica y Panamá.

Desde último monitoreo la renuncia de los intendentes de Atacama y de Magallanes.

Imagen foto_00000006
El mandatario saluda a Tim CooK, quien encabeza Apple.

Lo más leído