Actualidad

Presidente Piñera y aprobación de reforma tributaria en la Cámara Baja: "Significa un importante impulso al crecimiento"

La iniciativa se encuentra en condiciones de ser revisada por la comisión de Hacienda de la Cámara Alta a partir de la primera semana de septiembre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 22 de agosto de 2019 a las 13:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Sebastián Piñera reaccionó a la aprobación de la reforma tributaria en la Cámara de Diputados esta mañana. 

El mandatario indicó a través de su cuenta de Twitter que el despacho del proyecto de ley "significa un importante impulso al crecimiento".

Pasado el mediodía, la Sala de la Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto de reforma tributaria, ad portas de que se cumpla un año de su ingreso a la Corporación. De esta manera, la iniciativa se encuentra en condiciones de ser revisada por la comisión de Hacienda de la Cámara Alta a partir de la primera semana de septiembre.

El principal triunfo del Ejecutivo, representado en la Sala por los ministros de Hacienda y Segpres, Felipe Larraín y Gonzalo Blumel, respectivamente, y sus subsecretarios Francisco Moreno y Claudio Alvarado, fue que el texto se despachó con la integración del sistema impositivo, el considerado "corazón" del proyecto.

Código Javascript

Lo más leído