Actualidad

Presidente responde a Eyzaguirre por rebaja de impuestos a las empresas: "La reintegración es mucho más poderosa"

Agregó que la modernización tributaria realizada en el gobierno de Michelle Bachelet fue "una mala reforma que paralizó la inversión"

Por: P. Cuevas y D. Vizcarra | Publicado: Viernes 18 de octubre de 2019 a las 10:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer, el exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, propuso en la comisión de Hacienda del Senado, instancia que revisa la reforma tributaria que impulsa el gobierno, rebajar los impuestos de primera categoría a las empresas, mecanismo que el cree más eficiente que la reintegración, considerada el corazón del proyecto del Ejecutivo. 

"Una reducción de la tasa corporativa sí va a la vena de la inversión", dijo. 

Quien respondió a la propuesta del otrora secretario de Estado fue el propio Presidente Sebastián Piñera. El mandatario, en conversación con Radio Agricultura, mostró su desacuerdo con el economista. 

"La reintegración es mucho más poderosa para aumentar la inversión, crear más empleo, más innovación y más emprendimiento", expuso. 

Agregó que la modernización tributaria realizada en el gobierno de Michelle Bachelet fue "una mala reforma que paralizó la inversión". Al respecto argumentó que cada año de dicho período la inversión cayó mientras que la productividad se transformó en negativa.

Lo más leído