Actualidad

¿Primeras cartas para un eventual gabinete de Piñera?

  • T+
  • T-

Compartir

A casi tres meses de las elecciones presidenciales y parlamentarias, varios senadores y diputados de Chile Vamos decidieron no repostularse para involucrarse de lleno en la campaña de Sebastián Piñera, y de paso estar, eventualmente, disponibles para sumarse a un gabinete del ex presidente en caso de volver a La Moneda.

Uno de ellos es el senador Alberto Espina (RN), integrante del comité Ejecutivo del comando, donde es visto como una futura carta ministerial, aunque él evita referirse al tema.

Otro que se restará es su compañero de tienda, el diputado Nicolás Monckeberg. Sus cercanos dicen que optó por no competir al Senado y colaborar en la carrera presidencial, realizando, por ejemplo, una de las vocerías principales del comando, junto al diputado Ernesto Silva, quien tampoco irá a la carrera en el Congreso porque el próximo año estudiará en el extranjero.

Otro emblemático de la coalición que no aspira al parlamento es el extimonel de la UDI, senador Hernán Larraín, quien también suena para fortalecer el cuadro político de Piñera, en caso de que triunfe en noviembre. 

Lo más leído