Actualidad

A un año del inicio de la pandemia Chile alcanza los 3,6 millones de vacunados

Por: Elizabeth Guajardo | Publicado: Miércoles 3 de marzo de 2021 a las 15:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este 3 de marzo se cumple un año desde que se detectó en Chile el primer caso de Covid-19. Con el correr de las semanas la pandemia fue tomando fuerza hasta llegar a casi 7 mil infectados por día en junio.

A la fecha, nuestro país suma 835.552 contagios y más de 20 mil fallecidos.

Así, Chile se convirtió en uno de los primeros países en comenzar la inmunización y hoy es el más avanzado en este proceso en la región, con aproximadamente 3,5 millones de personas vacunadas con la primera dosis. 

Pero a partir de diciembre las esperanzas de mejorar las condiciones de la pandemia fueron creciendo con la llegada de las vacunas Pfizer y Sinovac. 

La llegada de la vacuna se transformó en optimismo para las proyecciones económicas del país, que luego de caer en 11 de los 12 meses del año. Entidades como JPMorgan, BTG Pactual, Credicorp, entre otras, han elevado las proyecciones de crecimiento para Chile en las últimas semanas.

En una nueva actualización de la cifra de vacunados el Ministerio de Salud informó que el total de inoculados en el país llega a 3.646.970 personas. De los cuales, 59,1% son mujeres y 40,9% hombres. Además 2.342.409 son mayores de 65 años.

Este miércoles aterrizó en Chile un nuevo cargamento con 200 mil vacunas de Pfizer, a lo que el ministro Paris comentó que el proceso continúa con éxito y que "este es el cargamento más grande de vacunas Pfizer que ha llegado al país y que se suman a las más de 8 millones de dosis que hemos recibido".

¿Cómo va el avance de la vacunación a nivel mundial?

 

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia