Actualidad

Próximo ministro del Interior: "No puede ser que no tengamos una ley de migración moderna, como Chile necesita"

Así, Andrés Chadwick afirmó que la ley de migración será prioritaria para el gobierno de Sebastián Piñera.

Por: Alejandro Contreras Douglas | Publicado: Jueves 1 de marzo de 2018 a las 16:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior y Seguridad Pública designado, Andrés Chadwick, afirmó que uno de los temas prioritarios en su cartera será uno de los temas que han generado debate en el país: la migración. 

"El tema de la inmigración es un tema de máxima relevancia y prioridad. El subsecretario Rodrigo Ubilla estuvo trabajando muy fuerte en el tema cuando le correspondió, en el gobierno anterior del Presidente Piñera, enviamos un proyecto de ley", agregó.

En este sentido, el futuro titular de la cartera afirmó que van a "pedir la colaboración del futuro Parlamento" para impulsar esta legislación, manifestando que no puede ser que aún no tengamos una ley de migración moderna, como Chile necesita hoy día".

Dicho proyecto, según señaló Chadwick, contemplará "los controles, la eficacia necesaria e incentivos para que vengan aquellas personas como emigrantes que Chile quiere acoger y que necesitamos y vienen a hacer un aporte", para en esa misma línea señalar que es necesario "tener las medidas de control más eficaces para que no sea una situación que nos afecte y nos ponga en riesgo el desarrollo y la seguridad del país.

Estas declaraciones las realizó una vez finalizada la bilateral con el actual ministro del Interior, Mahmud Aleuy, en la que también participaron los subsecretarios. 

 

Lo más leído