Actualidad

Proyección definitiva: Piñera supera por más de 10 puntos a Guillier pero no alcanza el 40%

El escenario es inesperado para el ex mandatario, pues esperaba cifras por sobre las cuatro decenas. A su vez, Beatriz Sánchez sorprende y está a pocos puntos de Alejandro Guillier.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Domingo 19 de noviembre de 2017 a las 19:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más reñidas de lo esperado están las Elecciones Presidenciales 2017. De acuerdo a las proyecciones definitivas de Radio Bío Bío, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, está más de 10 puntos arriba que su más cercano perseguidor. 

Según las cifras de la radioemisora, el exmandatario obtendría el 36,7% de las votaciones, mientras que el abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, lograría el 23,2% de las preferencias en esta primera vuelta. 

Muy de cerca al senador por Antofagasta está la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien según las proyecciones anotaría el 19,6%, lo que es considerado un número muy alto dentro de su comando. 

Una de las sorpresas de la jornada sería el buen desempeño de José Antonio Kast, que con un 7,9% de los votos superaría a Carolina Goic, de la DC, y Marco Enríquez-Ominami, del PRO, ambos con 5,9% y 5,8%, respectivamente. 

Más abajo está Eduardo Artés, con un 0,5%, y Alejandro Navarro, con un 0,4%. 

Panorama inesperado para Piñera

El escenario es completamente sorpresivo para las filas de Sebastián Piñera, ya que esperan que las proyecciones lo colocaran por sobre el 40% de las preferencias. 

De acuerdo a diferentes analistas, esta situación se generó por la amplia e inesperada votación que lograría, según Radio Bío Bío, José Antonio Kast. 

 

Lo más leído