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Proyecto regula ofertas "tipo CyberMonday" para evitar abusos y publicidad engañosa

Iniciativa de diputados señala que "los proveedores de productos o servicios deberán tener a disposición de los clientes, y en los sitios de internet, un historial de los precios de referencia con un mínimo de 6 meses".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 8 de octubre de 2018 a las 16:49 hrs.
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Los diputados Gabriel Silber (DC) y Alexis Sepúlveda (PR), ambos integrantes de la comisión de Economía de la Cámara anunciaron que presentarán mañana un proyecto de ley que regule las ofertas similares a las de "Cybermonday", para evitar abusos y engaños.

Silber señaló que el proyecto busca entregar mayores atribuciones al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) con el fin que este tenga la opción de prevenir y no se limite a solo actuar cuando los abusos por parte de las empresas ya han ocurrido.

Este proyecto "busca modificar la Ley 19.496 que Establece Normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, para mejorar la protección de los consumidores en los casos de promociones y ofertas, aumentando la información para ellos disponibles, y especificando las condiciones en que deberá entenderse la habitualidad de las ofertas de los proveedores para determinar posibles infracciones por ofertas o promociones ilusorias; como asimismo mejorar la protección de los consumidores en la obtención de productos con defectos, refaccionados o usados", dijo el parlamentario. 

Entre otras normas, establece que "los proveedores de productos o servicios deberán tener a disposición de los clientes, y en los sitios de internet en que exhiban los bienes o servicios que ofrezcan, un historial de los precios de referencia y los precios en oferta con que han ofrecido los productos y servicios, con un mínimo de 6 meses".

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