Actualidad

PS: Andrade postulará a comité central en lista alternativa

Lanzamiento oficial se prevé para este fin de semana.

Por: | Publicado: Jueves 2 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, se convirtió en el principal gestor de la candidatura alternativa a liderar el Partido Socialista encabezada por el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

Y aunque el ex ministro Álvaro Elizalde corre con una amplia ventaja de cara a la elección del 26 de marzo -pues su lista la respaldan quienes llevaron a la senadora Isabel Allende a la presidencia de la colectividad-, la opción de Durán cuenta con la “Convergencia Socialista” en que Andrade logró reunir a diputados de muy distintas tendencias internas.

Entre quienes respaldan esta opción están, además de Manuel Monsalve y Maya Fernández (sobrina de la senadora Allende), los diputados Denise Pascal, Clemira Pacheco, Roberto Poblete y el propio Andrade. Aunque este último no ocupará ninguna cargo en la mesa, como algunos esperaban hasta la inscripción de la lista, sí postulará a un cupo al Comité Central, instancia resolutiva del partido.

El lanzamiento oficial de la lista que ya cuenta con su gráfica de campaña, cuyo eslogan es “Lista A, otro PS es posible”, se está programando para viernes o sábado, ello por la dificultad de compatibilizar horarios de los parlamentarios que son de regiones. Uno de los principales compromisos que asume este grupo y que plasmaron en su papelería es “reencontrarse con la izquierda Latinoamericana, promoviendo instancias que nos permitan dialogar y movilizarnos por los derechos de los pueblos de la región y de un mundo globalizado”.

En el entorno de Andrade dan por descontado que el ex timonel logre conseguir los votos para ingresar al comité central del partido, desde donde podrá ejercer influencia en la toma de decisiones de la colectividad. Una posición relativamente cómoda, dicen sí finalmente se decide por buscar un escaño en la Cámara Alta.

Lo más leído