Actualidad

PS: diputado pide en duros términos que Comisión Patrimonial pida perdón por inversiones

Fidel Espinoza fustigó que los responsables “son socialistas y como tales, debieron haber salvarguardado los principios más elementales del socialismo chileno”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 16 de mayo de 2017 a las 11:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Defender a rajatabla todo el abanico de inversiones como si fuera un incuestionable dogma de fe, es tan irresponsable como dar la espalda al mundo post Guerra Fría". Así se inicia la extensa carta pública que envió el diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza, en medio de las críticas que envuelven a la tienda liderada por Álvaro Elizalde en una crisis por la gestión del millonario patrimonio partidista en bonos de diversas empresas estratégicas.

En la misiva, de cinco carillas de extensión, el parlamentario señala que solicitó al Tribunal Supremo del partido "una investigación respecto de las decisiones adoptadas por la Comisión Patrimonial del partido que colocó recursos de los socialistas de ayer y hoy, en empresas como SQM, propiedad del yerno de Augusto Pinochet, sin dimensionar el trasfondo ético de esa errada decisión".

Además, apuntó directamente contra los miembros de dicha instancia partidista al afirmar que "no balbuceo ni me amparo en la cultura de twitter -como han sostenido con una soberbia inusitada los miembros de la comisión patrimonial- para insistir en que me parece un error no haber puesto límites a la Comisión Patrimonial en el ejercicio de sus funciones, específicamente para realizar inversiones en empresas cuestionables vinculadas a la dictadura militar".

En eso, fustiga que los miembros de la comisión "son socialistas y que como tales, debieron haber salvarguardado por sobre cualquier interés económico, los principios más elementales del socialismo chileno".

"Optaron por mejorar el patrimonio material sin medir que con sus actos estaban dañando el patrimonio más importante de nuestra colectividad, cual es el estar lo más alejado posible de cualquier institución ligada a la dictadura militar. Dictadura que por cierto, les recuerdo a los 'conspicuos compañeros economistas del PS', persiguió descarnadamente a nuestros compañeros, los asesinó, los hizo desparecer, los exilió, los torturó con los vejámenes más atroces que la historia de nuestro país haya conocido", retrucó Espinoza.

En tanto, el parlamentario sostuvo que la revelación de cómo se administró el patrimonio de la colectividad "nos ha hecho caer en una inconsecuencia ideológica que con justa razón se nos achaca. En consecuencia, lo lógico es pedir disculpas a los militantes y la opinión pública en general", remarcó.

Lo más leído