Actualidad

PS pide auditoría a San Ramón y expulsa a alcalde Aguilera

Por: | Publicado: Martes 24 de octubre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Partido Socialista (PS) solicitó a la Contraloría General de la República que realice una auditoría a la Municipalidad de San Ramón, con el fin de esclarecer los supuestos vínculos con el narcotráfico del alcalde Miguel Ángel Aguilera, quien renunció al partido el viernes.

Según explicó la colectividad, el objetivo es "adoptar todas las acciones legales que de ello derive, atendido un conjunto de hechos, de público conocimiento, y que constituirían diversas y gravísimas infracciones a la legalidad vigente".

El PS también informó que, en el marco de la querella interpuesta el 10 de octubre pasado, solicitó al Ministerio Público que oficie a la Policía de Investigaciones a fin de efectuar una serie de diligencias que apuntan a determinar la identidad de todas las personas que intervinieron en las contrataciones cuestionadas en dicha municipalidad, efectuar el levantamiento patrimonial de esas personas y reunir y contrastar sus declaraciones de patrimonio e interés.

Aunque el alcalde Aguilera ya renunció al PS, de igual manera el Tribunal Supremo analizó ayer el caso y resolvió expulsarlo de sus filas.

Lo más leído