×
Actualidad

Quién es el segundo ministro de Cultura de Piñera

En la derecha, ha sido bien evaluado. Y en su cargo anterior pasó con éxito el desafío del primer mensaje presidencial.

Por: | Publicado: Viernes 10 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Sorpresa causó que el actual ghost writer, Mauricio Rojas, fuera el destinado a reemplazar a la exministra de Cultura, Alejandra Pérez. Sin embargo, su trabajo como escritor político lo avala y también su extensa trayectoria.

En 1974, Rojas salió de Chile como perseguido político, pues siendo muy joven se había incorporado al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y en esa calidad había sido colaborador del gobierno de Salvador Allende. Tras abandonar el país se radicó en Suecia, donde con los años retomó su carrera política, pero ahora más bien cercano a la derecha.

De hecho, en 2004 se inscribió en el Partido Popular Liberal, aunque dos años antes -en 2002- Rojas había llegado al Congreso Sueco, apoyado por el Partido Moderado.

Fue en su calidad de diputado, que este oriundo de Santiago y avecindado en Suecia, conoció al presidente Sebastián Piñera el año 2005: ofició de anfitrión del actual mandatario, cuando este viajó a esa nación siendo candidato en su primera aventura presidencial.

Todo este bagaje es percibido como un plus en Chile Vamos. El timonel de RN, diputado Mario Desbordes, afirma que Rojas “es una persona que tiene una experiencia de vida impresionante” y lo propio analizan otros dirigentes del oficialismo.

En la derecha, Rojas ha sido bien evaluado. Y en su cargo anterior pasó con éxito el desafío del primer mensaje presidencial de la segunda administración de Piñera. De ahí que haya muchas expectativas de su labor en un ministerio que no brilló particularmente estos meses.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos