Actualidad

Raphael Bergoeing es el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Productividad

El expresidente de Metro y exsuperintendente de Bancos llega al cargo que ocupó hasta julio Joseph Ramos.

Por: Víctor Guillou Vásquez | Publicado: Martes 28 de agosto de 2018 a las 11:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente se acabó el misterio en torno a quién ocupará la presidencia de Comisión Nacional de Productividad (CNP) tras la salida del economista Joseph Ramos.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, informó este martes que al mando de la entidad creada en el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, quedará el también economista, Raphael Bergoeing.

Bergoeing fue presidente de Metro y entre 2011 y 2014 fue superintendente de Bancos e Instituciones Financieras durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Valente valoró la llegada del investigador del Centro de Estudios Públicos y recordó que también "ha sido consejero en la CNP y por lo tanto conoce de su historia y nos va a permitir seguir enlazando un trabajo muy cercano entre el ministerio de Economía y la CNP".

Además destacó el enfoque del gobierno en "la continuidad y apoyo a la labor que juega está institución independiente, que fue creada durante el gobierno anterior, pero que consideramos una institución importante para mejorar la productividad".

En eso, afirmó que "la CNP tiene un presupuesto y nosotros estamos negociando cuál va a ser el presupuesto para 2019" para así dar continuidad a su funcionamiento.

En la ocasión se informó que el expresidente, 'Joe' Ramos, pasará a ocupar la vicepresidencia de la CNP y el resto del consejo estará conformado por Verónica Mies, Sergio Urzúa, Marcelo Soto, Vesna Mandakovic, Juan Cristóbal Marshall y Aurora Llave.

Lo más leído