Actualidad

Reajuste sector público: Ministerio de Hacienda se sincera y ofrece 1,9% nominal

La propuesta, que se realizó en una nueva reunión entre trabajadores y el gobierno, es menor a las expectativas de los funcionarios quienes piden reajustar sus remuneraciones en 6%.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 10 de noviembre de 2017 a las 23:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Muy por debajo de las expectativas de los trabajadores del sector público, hoy el Ministerio de Hacienda reveló la primera oferta de reajuste, en el marco de una nueva reunión de trabajo.

Si bien al inicio del encuentro el jefe de las finanzas públicas, Nicolás Eyzaguirre, habría insistido en no entregar cifras, lo que incluso motivó a la Confusam a proponer un paro de 48 horas, el secretario de Estado finalmente cedió. De esta forma, en la cita puso sobre la mesa la primera oferta planteando un reajuste de 1,9% nominal, a pesar del 6% exigido por los funcionarios.

La propuesta del gobierno se da a dos semanas de haber iniciado las conversaciones, ya que recién el jueves 26 de octubre se logró concretar la primera reunión con los representantes de la mesa del sector público. Esto, luego de la ausencia de Eyzaguirre al encuentro programado una semana antes.

Lo más leído