Actualidad

¿Recado para Sebastián Piñera? Presidenta Bachelet llama a no perder "lo avanzado"

La mandataria participó en el encuentro anual de la Sofofa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 17 de octubre de 2017 a las 10:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Michelle Bachelet participó esta mañana en el encuentro anual de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el último como presidenta de la República.

Ante la atenta mirada de los empresarios industriales, la jefa de Estado hizo un breve repaso de lo que ha hecho su gobierno, destacando especialmente el foco social de su gestión.

En ese contexto, una frase llamó la atención: "No perdamos lo avanzado".

El mensaje de Bachelet se produce justo en medio del ruido que han generado las declaraciones del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien anunció que revisará las reformas emprendidas por su administración, las que en términos generales no han sido del agrado del empresariado. 

En su discurso ante los industriales, la jefa de Estado reiteró su mensaje de que el crecimiento por el crecimiento no es su prioridad si es que no se traduce en beneficio directo para los ciudadanos.

"Es hora de entender de una vez por todas que el desarrollo no puede ser un número en relación al Producto Interno Bruto. Este debe tener una impacto en la calidad de vida de nuestros compatriotas y en la perspectiva de las próximas generaciones", afirmó. 

La mandataria también respondió al timonel de la Sofofa, Bernardo Larraín, quien había criticado lo que denominó "frenesí legislativo" por la cantidad de proyectos que envía el Ejecutivo al Congreso "con filtros cada vez menores en cuando a admisibilidad y calidad".

"Yo no tengo ningún problema, yo puedo continuar pese a la crítica permanente al frenesí o hemorragia legislativa, podemos seguir enviando proyectos de ley de aquí al final del gobierno", contestó Bachelet a Bernardo Larraín.

Código Javascript

Lo más leído