Actualidad

Rechazan permiso para que Natalia Compagnon viaje a Estados Unidos

A comienzos de mes hizo petición a la instancia judicial.

Por: | Publicado: Martes 15 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó ayer la solicitud de levantar el arraigo nacional de Natalia Compagnon para poder salir del país y viajar a Estados Unidos.

A comienzos de este mes, según consignó radio Cooperativa, Compagnon pidió levantar la medida cautelar que pesa sobre ella desde enero, cuando fue formalizada por delitos tributarios en el marco del caso Caval.

La decisión del tribunal se basa en que un posible viaje de su parte ponía en peligro investigaciones de causas pendientes, como la querella por estafa presentada por el empresario Gonzalo Vial Concha.

La fiscal de Rancagua, Marcia Allendes, explicó que se trata de “causas que están en investigación todavía, no judicializadas y ella no está formalizada, pero es una causa que es conocida que es una de las personas que está siendo investigada y el Ministerio Público está realizando diligencias”.

El Servicio de Impuestos Internos también se opuso a suspender el arraigo, añadió Cooperativa. El abogado Manuel Navarrete enfatizó que la esposa de Sebastián Dávalos “no ha prestado colaboración suficiente ante la investigación como para ameritar este permiso para salir del país”.

“Además tiene hartas causas pendientes”, resaltó el abogado que representa al SII.

Lo más leído