Actualidad

Reforma tributaria en recta final: se enviaría al Congreso en dos semanas

Por: | Publicado: Martes 31 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la recta final se encuentra el proyecto de reforma tributaria. Esta semana el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostendrá con el presidente de la República, Sebastián Piñera, lo que podría ser la última cita bilateral para afinar detalles del proyecto, de cara a su pronto envío al Congreso.

La reunión se llevará a cabo el jueves en la tarde y aparte de Larraín y Piñera, asistirán el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, el director de Presupuestos, Rodrigo Cerda, el jefe de asesores y coordinador macroeconómico, Hermann González, y los coordinadores de Modernización y Política Tributaria, Carolina Fuensalida y Manuel Alcalde, respectivamente.

En el cronograma de la cartera, se estableció que una vez aprobado el salario mínimo, comenzará una etapa de socializar con parlamentarios los detalles de la reforma, lo que ocurriría a fines de esta semana e inicios de la próxima.

Así, el proyecto se enviaría al Congreso en la semana del 13 de este mes.

El tema fue abordado ayer por el ministro Larraín en el tradicional almuerzo de coordinación que desarrolla con parlamentarios oficialistas de las comisiones de Hacienda de ambas cámaras.

Este encuentro se produjo en la antesala del envío al Congreso del proyecto que establece la magnitud de reajuste del salario mínimo, tema que abordaba al cierre de esta edición el titular de Hacienda con los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores.

Lo más leído