Actualidad

Reforma tributaria: SII y SVS suscriben acuerdo de intercambio de información

El convenio establece que la SVS colaborará con el SII mediante la entrega de información relevante de las entidades sujetas a su fiscalización.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 31 de diciembre de 2014 a las 11:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt y el Superintendente de Valores y Seguros (SVS), Carlos Pavez firmaron un convenio de intercambio de información entre ambos Servicios en el marco de la Ley N°20.780 de Reforma Tributaria.

El acuerdo de intercambio de información establece que la SVS enviará al SII los estados financieros anuales de las entidades fiscalizadas; los hechos esenciales informados; los estados financieros anuales de las subsidiarias; las memorias anuales; nóminas de accionistas y directores de las empresas; y oficios ordinarios emitidos por la Superintendencia respecto a revisiones de estados financieros anuales.

Además se señala que en materia de tratamiento de los datos de carácter personal que se encuentren en los registros de bancos de datos, así como respecto al tratamiento de la información en general, se sujetarán en sus actuaciones a las disposiciones de la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y a la Ley N° 20.285 sobre Acceso a la Información Pública.

"Representa un avance fundamental en los esfuerzos por combatir la evasión y la elusión de impuestos, especialmente frente a las planificaciones tributarias agresivas", dijo el director del SII, Michel Jorratt.

Por su parte, el titular de la SVS, Carlos Pavez, sostuvo que "este convenio, sin duda mejorará la información que recopila el SII para llevar adelante su proceso de fiscalización y SVS colaborará para que ésta sea entregada oportunamente".

Lo más leído